El alcalde de Torrecampo publica su nómina en un gesto de transparencia

EMILIO GÓMEZ 
TORRECAMPO

El alcalde de Torrecampo, Francisco Carlos del Castillo Cañizares (PP) se suma a la campaña en favor de la transparencia publicando su nómina del mes de julio. En ella se ve como en el líquido total a percibir es de 1.998,69 euros y 12 pagas. Un gesto que le honra al mostrar su nómina.

Paco, como es conocido en Torrecampo, ha colgado la nómina también en el tablón de anuncios así como en la página web del Ayuntamiento. No entra en valorar si cobra mucho o poco “a unos le parecerá que cobro poco y a otros lo contrario que cobro mucho”. Lo único que puedo decir es que lo que “soy alcalde de Torrecampo las 24 horas y durante los 365 días del año pues si arde un contenedor, se rompe una tubería o lo que sea, ahí está el alcalde pues es mi trabajo”. Con esta medida ha querido dejar constancia de lo que gana en la función pública.

El alcalde de Torrecampo, Francisco Carlos del Castillo, muestra su nómina en su despacho. /REDACCIÓN

Además Del Castillo quería con esto gesto el posibilitar “que la gente tenga conocimiento de todo, no solo de la nómina del alcalde sino de las facturas de lo que se compra, de las contrataciones y de todo” indicaba. Todo esto responde a un acto de sensatez al tratarse de dinero público argumenta el alcalde del consistorio de Torrecampo que cumple de esa manera lo que prometió en la campaña “vamos a dar cuentas de hasta el último euro, lo prometimos en campaña y lo vamos a hacer ”. Para él, los políticos y las administraciones públicas están para rendir cuentas de todo.

El alcalde de Torrecampo se ha reducido el sueldo en lo que viene a ser una mensualidad. Una partida que corresponde a la mensualidad de las vacaciones. Esto será recibido por el teniente alcalde para cubra el período vacacional de Francisco del Castillo, ya que el teniente alcalde no tiene liberación ni percibe salario alguno.

Sobre la gestión que está llevando el equipo de gobierno señala que “está siendo positiva en los primeros meses de gobierno”. Destaca que ha sido un mes de agosto con muchas actividades “hemos tenido senderismo, el Certamen de Bandas, el festival de teatro, el maratón de vóley-playa y la fiesta mójate, muchas cosas que dan vida a la localidad”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada