Concentración contra la violencia de género

SATURNINO MUÑOZ 
HINOJOSA DEL DUQUE

La Plaza de la Catedral de Hinojosa del Duque fue el espacio urbano elegido por la Asociación de Mujeres Candela para celebrar un acto de repulsa por los últimos actos de violencia de género que se han ido sucediendo a lo largo de estas semanas. Este colectivo de mujeres hinojoseñas, acompañadas de otros ciudadanos de la localidad, dejaba de nuevo constancia púbica de su indignación ante una situación que se está cobrando la vida de muchas mujeres a manos de sus parejas o exparejas.

En las palabras que precedieron al minuto de silencia, la presidenta de la Asociación de Mujeres Candela, Emilia Gómez animó a la sociedad y a los poderes públicos a reflexionar sobre esta lacra y a adoptar las medidas oportunas.


“La Violencia de Género es un problema social y de salud pública de extrema gravedad, que cada año se cobra en nuestro país muchas vidas. Y las víctimas que logran sobrevivir sufren daños psicológicos y físicos de por vida. Por eso, la denuncia ante la menor sospecha de violencia machista en nuestro entorno es imprescindible para activar los mecanismos y la red de protección para las víctimas”, indicó.

Para Gómez hay que seguir tomando conciencia de que estamos ante un delito, y no ante un problema doméstico.

“Para las mujeres víctimas de la violencia de género tiene que desaparecer la tristeza y se tiene que acercar la libertad y con ella, la felicidad. Sólo una sociedad que combate y condena la violencia de género es digna de llamarse democrática” subrayó.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada