Buendía gestionará el Coso de Los Llanos en la Feria

EMILIO GÓMEZ 
POZOBLANCO

El Ayuntamiento de Pozoblanco, tras la renuncia de la empresa Campo Bravo a continuar con la gestión del Coso de los Llanos de Pozoblanco y a pesar de la posibilidad de una prórroga del contrato, abrió un plazo para la presentación de ofertas con objeto de que empresas licitaran a la Plaza de Toros de Pozoblanco para esta Feria Taurina de Ntra. Sra. de las Mercedes 2015.

Analizando las propuestas presentados se optó finalmente por la empresa Taurina de Buendía S.L., con Jorge Buendía a la cabeza, que gestiona entre otras las plazas de Almodóvar del Campo, Palos de la Frontera, Cabeza la Vaca, Cortegana o Valverde del Camino… La empresa cuenta ahora con unos días para la presentación de documentos antes de firmar el contrato definitivo que cubre, de momento, la gestión de la Feria de este año.

Representantes del equipo del Ayuntamiento con el empresario.

Jorge Buendía ha comunicado que junto a él estarán dos exmatadores de toros y también empresarios, Mariano Jiménez y José Ignacio Ramos, que gestionan entre otras la Plaza de Colmenar Viejo. Ya se está trabajando en la presentación de los carteles taurinos para la Feria de Ntra. Sra. De las Mercedes, que tendrá lugar el próximo 4 de Septiembre. Este año habrá el formato de corrida mixta que será una de las grandes novedades.

La empresa Campo Bravo renuncia a gestionar la plaza de toros de Pozoblanco, a pesar de restarle prórroga de contrato para este 2015. 

El representante de la empresa Campo Bravo Espectáculos Taurinos SL, Antonio Sanz, ha comunicado que no gestionará la feria taurina de este 2015, aunque aún tiene una prórroga de contrato para este 2015. Según explica en un comunicado, ha intentado llegar a un acuerdo con la nueva corporación, pero ésta, ha decidido “apostar por un nuevo modelo de feria, lo cual me parece muy respetable, pero desde nuestra empresa se nos hace inviable este proyecto”.

Sanz argumenta “queríamos seguir apostando por el modelo de la pasada feria, con una Corrida con máximas figuras; Rejones con figuras y cabida a matadores emergentes, así como, seguir apostando por futuros aspirantes a toreros de nuestra tierra.

Antonio Sanz señaló “creo que la feria del 2014 estuvo bien organizada, tuvimos la mala suerte de que nos llovió. Desde Campo Bravo queríamos seguir en la misma línea ya que Pozoblanco es una plaza con mucha historia”.

Añadió además “creo que no se ha valorado el esfuerzo realizado en el Coso de los Llanos pero le deseamos suerte al nuevo empresario” concluyó.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada