Agosto comienza repleto de actividades deportivas y culturales

SATURNINO MUÑOZ 
HINOJOSA DEL DUQUE

El inicio del mes de agosto y en esta ocasión la atracción de la luna llena han motivado que diversos colectivos y asociaciones, con el apoyo de las delegaciones de cultura, deportes y turismo del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, hayan planificad un gran número de propuestas para este fin de semana de cambio de hoja en el calendario.

Participantes de la edición del pasado año.

Las actividades dieron comienzo en la tarde noche de ayer con el inicio de los partidos de competición del Maratón de los Cinco Puentes, que este año alcanza su duodécima edición y se ha convertido en un clásico del calendario deportivo hinojoseño. Su celebración, en el parque que le da nombre, y la perfecta organización que cada año establece el club deportivo Santísimo Cristo Femenino y la asociación de vecinos Cristo de las Injurias son parte de la clave del éxito de esta competición, en la que grupos de amigos y familias disfrutan durante horas del deporte nocturno. Los partidos finales de las diferentes categorías senior, infantil, cadete, alevín, benjamín y prebenjamin se disputan hoy a partir de las seis de la tarde.

En el ámbito deportivo también destaca la quedada nocturna que organiza el C. D. La Castana, una cita ineludible para los amantes de la bicicleta, que en este caso llega a su séptima edición. El inicio de la marcha está previsto para las ocho de la tarde en la Plaza de la Catedral. Los apasionados de la mountain bike recorrerán 35 kilómetros para finalizar con un acto de convivencia en el recinto ferial.

A las nueve y media de la noche dará comienzo la cuarta ruta nocturna a caballo que recorrerá los espacios urbanos y monumentos más singulares de Hinojosa. Organizada por la asociación Peña del Caballo la Catedral, la ruta permitirá que los participantes con posterioridad puedan recorrer a a la luz de la luna una distancia de seis kilómetros por caminos de los alrededores de la localidad.

Pero sin lugar a dudas la propuesta más singular es la que llevará a cabo la asociación de senderismo Entrehinojos. Los senderistas se darán cita a las seis de la tarde en la plaza del Pilarete para dirigirse a la ermita de San Benito, donde realizaran una ruta de aproximadamente seis kilómetros de distancia. Seguidamente, en este templo, pondrán en escena una recreación de la llegada a estos parajes del monarca castellano Alfonso XI, que menciona esta ermita en su Libro de Monterías. Los propios integrantes de esta asociación serán los encargados de dar vida a los distintos personajes de la obra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada