Adroches tramitó ayudas para 72 proyectos el pasado ejercicio

A. M. C. 
LOS PEDROCHES

La asociación Adroches celebró el pasado jueves 6 de agosto la Asamblea General Ordinaria de Socios, en la que se dio cuenta de las actividades ejecutadas durante el período de 2014, recopiladas en la Memoria 2014. Entre los proyectos finalizados durante este periodo, destacaran el Proyecto de Puesta en Valor de la Red de Museos y Centros de Interpretación, perteneciente al Programa Operativo FEDER 2007-2013; el proyecto de Club de Emprendimiento Juvenil o el Agrosig, ambos desarrollados por el Grupo de Desarrollo y financiados a través del Programa Líder A.

Durante el año 2014 se ha podido retomar el ritmo normal de asesoramiento, evaluación y aprobación de los proyectos presentados por los y las promotores del territorio, percibiendo un incremento en el número de solicitudes a proyectos presentados en la sede de la Asociación.

Durante el año 2014 han sido hasta 72 proyectos interesados en recibir ayudas públicas del Programa de Desarrollo Líder A.

En cuanto a la tipología de los proyectos presentados en el GDR, son las empresas de pequeño y mediano tamaño las que han apostado firmemente por las mejoras en sus negocios, mediante la modernización de sus sistemas productivos – industria agroalimentaria- producción, distribución e instalación de sistemas de ahorro energético, así como la creación de nuevas iniciativas relacionadas con servicios de mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Han sido numerosas las empresas que han surgido impulsadas por emprendedores jóvenes, que han apostado por mantenerse en el territorio, contribuyendo así a la creación de nuevos puestos de trabajo.

Una de las principales modificaciones que ha sufrido el actual Programa de Desarrollo han sido las dos ampliaciones de plazo para la presentación de proyectos, que ha permitido a los promotores poder acceder a las ayudas en aquellos grupos de intervención en los que el cuadro financiero aun contaba con capital para subvenciones.

Este último impulso ha permitido que toda la asignación presupuestaria del Programa de Desarrollo Líder A haya revertido en el desarrollo comarcal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada