Rosa María García y Antonio Arroyo pregoneros de la feria del 2015

A.M.C. 
POZOBLANCO


Su vida en pareja y su vinculación con distintos colectivos ha hecho al Ayuntamiento de Pozoblanco pensar en ambos para pregonar la Feria y Fiestas en honor de Nuestra Señora de las Mercedes.


Tras el ofrecimiento y después de una breve reflexión, aceptaron la encomienda. Lo decía, Antonio Arroyo al asegurar que “no es algo a lo que te puedas negar”. Más reticente se mostró la pregonera que dijo estar muy acostumbrada a subirse a las tablas, “pero no me veía como pregonera… y sigo sin verme”. En cualquier caso los dos demostraron confianza absoluta “mientras nos apoyemos en el otro”.

Rosa García Herruzo nació en Pozoblanco el 11 de Julio de 1953 y es titulada en Piano, en Inglés y en Francés. Tiene una amplia trayectoria con el grupo de Teatro Jara, de Pozoblanco, y con el Grupo de Jotas la Faneguería. También pertenece a la Peña Flamenca Agustín Fernández y al voluntariado de la Asociación San Vicente de Paul.


Antonio Arroyo Calero nació en Pozoblanco el 2 de Abril de 1953, y es Titulado Superior en Estudios Financieros y Titulado en Administración y Gestión Empresarial. En su larga carrera en el sector financiero ha sido director de las oficinas de Orellana, El Viso, Belmez y Pozoblanco de Banesto, y Director de Zona Norte de Córdoba y Miembro del Comité de Riesgos de Andalucía Occidental de la misma entidad. Ha sido también Director de Zona en Cajasur, y Director Territorial de Córdoba y Extremadura, Director del Área de Riesgos Irregulares y Director de la Territorial Central de la misma entidad. Actualmente es miembro del Consejo de Administración de Industrias Pecuarias.

Ha sido directivo de la Asociación de Hermanamiento y de la Peña Flamenca Agustín Fernández, es componente del Grupo de Jotas la Faneguería y está inscrito en la Cátedra Intergeneracional de la Universidad de Córdoba.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada