Recaudan 2.600 euros en el concierto Pozoblanco por Nepal

La organización del Oratorio Salesiano de Pozoblanco, que cada tarde reúne a 740 niños y 250 animadores, ha informado acerca del resultado del concierto solidario Pozoblanco por Nepal que en la noche del jueves 9 de julio se celebró en los patios de Colegio Salesiano de Pozoblanco con Pedro Sosa, Fernando Arduán y Joaquín Calderón.

En total se recaudaron 2.600 euros por lo que han mostrado su agradecimiento a todas las personas que acudieron y adquirieron su entrada, así como a todos aquellos que realizaron sus aportaciones económicas.

El dinero recaudado se enviará a Nepal a través de la ONG Solidaridad Don Bosco, que entre otros lugares, se encuentra presente en aquel país azotado por los terremotos y que ha visto como las infraestructuras de las escuelas quedaron muy dañadas tras una serie de temblores sísmicos.

Desde esta ONG se ha informado que gracias a las labores de emergencia realizada por los salesianos, y gracias a todas las donaciones que están recibiendo de diferentes lugares del planeta, el equipo Don Bosco en la etapa de emergencia ha podido atender a más de 17.000 personas, en forma de alimentos, medicinas y material de refugio temporal. Pero aún queda mucho por hacer. Sigue siendo necesaria la reconstrucción de viviendas, así como ayudar a las personas que tienen necesidades médicas como consecuencia de este terremoto.

La prioridad de los salesianos serán la infancia, la juventud y la educación, para la reconstrucción de aulas y escuelas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada