Nueva señalización turística acerca de los Pilares de Pozoblanco y Belalcázar

A.M.C. 
LOS PEDROCHES

Pilar de los Llanos de Pozoblanco. /S.R.
Dos municipios de la comarca se han visto beneficiados con el proyecto denominado “Puesta en valor del Patrimonio Hidráulico de la provincia de Córdoba”, impulsado por el GDR Medio Guadalquivir y coordinado por la Asociación Adroches en la comarca de Los Pedroches.

Este proyecto pretende poner en valor los recursos de carácter turístico o patrimonial asociados al agua, para integrarlos dentro de una red de carácter provincial. Los Municipios de Pozoblanco y de Belalcazar han sido los seleccionados en ésta ocasión para poner en valor dos de sus elementos más representativos, como son los pilares. El de Pozoblanco, ubicado en el recinto ferial de la localidad y el de Belalcázar, en el camino de acceso al Castillo de los Sotomayor, por lo que es un lugar de paso obligado a los visitantes del municipio.

En dichos paneles se puede encontrar información sobre la historia, la construcción o el uso que se les daba a estas construcciones, además de destacar la importancia que tenían como lugar de encuentro y de convivencia entre el vecindario que acudía a por agua, a lavar o a abrevar a las bestias.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada