María José Almenara presenta la biografía del escritor Juan Ocaña Prados

ANTONIO MANUEL CABALLERO
VILLANUEVA DE CÓRDOBA


La historiadora y bibliotecaria María José Almenara ha presentado en Villanueva de Córdoba la obra biográfica ‘Juan Ocaña Prados, escritor y mosquetero’. Se trata de una obra que recupera la figura de Ocaña Prados, como articulista, historiador, periodista y dramaturgo.

Juan Ocaña Prados nació en Móstoles en 1850 pero pasó buena parte de su vida y falleció, en 1928, en Villanueva de Córdoba, donde ejerció como secretario del ayuntamiento. El título de la biografía, según explicó la autora, se debe a que este autor firmaba sus artículos en prensa como mosquetazos, de ahí lo de mosquetero.

Padre del también historiador y escritor Juan Ocaña Torrejón, Ocaña Prados dejó un importante legado literario, según Almenara, cuya primera vinculación a este autor le llegó por su matrimonio con uno de sus bisnietos. La presentación del libro estuvo acompañada por la inauguración de una exposición dedicada a Ocaña Prados que permanecerá abierta entre el 4 y el 19 de julio y en la que se realiza un recorrido por la vida de este ilustre personaje.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, Gabriel Duque, destacó durante la presentación del citado libro lo que ha supuesto el amplio legado literario dejado por este jarote de adopción para el conocimiento de la historia y de la cultura de Villanueva de Córdoba.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada