Los Pedroches acogen de nuevo a los menores llegados desde Bielorrusia

ANTONIO MANUEL CABALLERO
Conviven con familias de la comarca y El Guadiato hasta el 21 de agosto


Un verano más han llegado a Los Pedroches un grupo de niños y niñas procedentes de Bielorrusia y que van a pasar un mes y medio con sus familias acogedoras.

La iniciativa la ha tenido una vez más la Asociación de Acogida Infantil Los Pedroches que se encarga de todos los trámites burocráticos que no son precisamente escasos para lograr esta acogida.

En la madrugada del lunes al martes llegaron los 28 menores que este año eran recibidos en la caseta municipal tras un largo viaje. Aquí permanecerán hasta el 21 de agosto.

Ayer viernes, tuvo lugar una recepción a todos ellos por parte de la Corporación municipal de Pozoblanco. Se desarrolló en el Salón de Plenos y el alcalde, Emiliano Pozuelo, fue el encargado de darles la bienvenida con la presencia de la presidenta de la Asociación de Acogida Infantil, Auxiliadora Pozuelo.

El concejal, Modesto Sánchez, invitó a los niños a ocupar los asientos que habitualmente ocupan los ediles y éstos aceptaron de buen grado colocarse allí.


Con la labor de traducción de por medio, el alcalde les dijo que aquí estamos orgullosos de contar con sus presencia y les invitaba a aprovechar estas semanas para disfrutar todo lo que puedan, sin olvidar el gesto solidario de todas las familias acogedoras.

Emiliano Pozuelo explicó que había leído que los niños bielorrusos ganan un año y medio de vida respirando el aire puro de Andalucía. Auxiliadora Pozuelo aseguró que la mayoría de los niños ya han venido en otras ocasiones, salvo cuatro que acuden por primera vez. Además, la asociación ha rubricado un convenio con la Consejería de Salud para someter a los menores a revisiones y para atender cualquier contingencia que pudiera ocurrir durante su presencia en España.

Al final foto de familia y entrega de regalos a todos los niños y niñas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada