Los Arcuceros, por tres puntos de diferencia, gana las Olimpiadas Rurales de Añora 2015

ANTONIO MANUEL CABALLERO
Olimpiadas de récord


El equipo de Villanueva de Córdoba Los Arcuceros resultó vencedor de las VIII Olimpiadas Rurales de Los Pedroches, que comenzaron en Añora el viernes 3 y que terminaron el domingo 5 de julio con la ceremonia de entrega de premios.

Un apretadísimo final, con tan sólo tres puntos de diferencia entre el primero y el segundo, el equipo de los 18 Principales, cerraba esta competición, que fue récord en todos los sentidos. 960 participantes, 48 equipos y más de 100 voluntarios son las cifras más llamativas de esta cita, en la que se congregaron miles de personas durante todo el fin de semana.


Tan apretada estuvo la final que el tercer puesto, Los Remendaos, y el cuarto, El Cantarete, empataban a puntos. Sin embargo, la organización decidía que el adoquín de bronce fuera para Los Remendaos por haber ganado en mayor número de pruebas. Y es que entre el primero y el cuarto sólo ha habido 36 puntos de diferencia.


El recinto ferial de Añora estuvo abarrotado de participantes, que desafiaron al calor en las últimas pruebas, las de la mañana del domingo: pingané, soga y porteo de cántaros. La habilidad y la fuerza de nuevo fueron los dos principales valores para conseguir un reto, ganar las Olimpiadas Rurales, que en esta ocasión se resolvía en la última prueba, los cántaros, donde finalmente se han impuesto Los Arcuceros.


El alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, ha agradecido de nuevo la implicación de los voluntarios y los trabajadores del Ayuntamiento, ha destacado el civismo y buen comportamiento de los casi 1.000 participantes y ha agradecido a los patrocinadores su implicación en una cita que va a más cada año y que renueva su compromiso con la tradición, con el deporte y con el disfrute sano y participativo. En el evento participó también Protección Civil de Pozoblanco.




REPORTAJE GRÁFICO, SÁNCHEZ RUIZ

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada