La tercera fase del Bulevar ya cuenta con nuevas plantaciones

EMILIO GÓMEZ
POZOBLANCO

Una de las obras más deseadas en Pozoblanco, la del Bulevar de la Avenida Villanueva de Córdoba, está a punto de completarse en otro tramo más, concretamente entre la calle San Isidro y hasta la oficina de Correos. La fase 3.1, cuyos trabajos están en su recta final. En este tramo se han realizado la primera fase de aparcamientos subterráneos. Concretamente han sido treinta plazas de aparcamiento más dos de motos como explicaba el concejal de Urbanismo, Manolo Cabrera quien adelantó que en unas semanas “estará todo terminado”. Esta zona de tránsito contará, por tanto, con “un aspecto renovado y adecuado después de que las últimas intervenciones queden terminadas“ señaló Cabrera. De esta forma, la tercera fase del Bulevar lucirá un mejor aspecto, debido a las mejoras realizadas.

Ayer se plantaron los árboles. La jardinería elegida son 24 unidades. de Thuyas Orientalis Aurea Nana., 14 unidades de Ligustrun Jonandrum Copa y 8 Uds. de Celtis Australis (Almez). La superficie construida sótano 912 m2 y la superficie urbanización 2.740 m2 . Las obras han tenido un presupuesto cercano a los 800.00 euros. Una vez que la obra esté ejecutada, se pensará en la siguiente fase que es la de la Cruz de la la Unidad.

Santiago Cabello visitó las obras esta semana / E.G.

La próxima semana según comentaba el primer teniente alcalde, Santiago Cabello, se llevará a cabo la instalación de toldos en toda la ordenación de la avenida Villanueva de Córdoba de la fase 3.1. Para él, la medida “busca facilitar el tránsito de los viandantes por la zona” ya que es uno de las arterias principales y comerciales de la población. Como comentaba Cabello, es una de las fórmulas más adecuadas para poder resguardarse un poco del calor, los rayos de sol y, de esta manera, se propicia el bienestar. En próximas fechas también se espera que se pongan toldos en los tramos 1 y 2 de la Avenida Villanueva de Córdoba pues entrará dentro del programa Pozoblanco, Ciudad Amable. Cabello señaló que piensa que con la culminación de esta nueva fase del bulevar “mejorará la imagen de la avenida y de Pozoblanco”.

Se va a instalar también un punto de recarga para vehículos eléctricos en el aparcamiento subterráneo de la Avenida Villanueva de Córdoba. Se podrá de esta manera darle energía a los coches eléctricos. Va a ser algo novedoso como indicaba el concejal de Urbanismo, Manolo Cabrera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada