La Mesa del Turismo recoge las opiniones de agentes del sector

ANTONIO MANUEL CABALLERO 
POZOBLANCO

Tras la Mesa del Toro y en la misma línea de participación y de escuchar las opiniones de las personas o entes implicados en cada materia, el concejal de Turismo, Festejos y Promoción Municipal, Eduardo Lucena convocó la Mesa del Turismo a la que fueron invitados un nutrido grupo de representantes de entidades relacionados con el ámbito turístico no sólo de Pozoblanco sino también de la comarca, como Adroches o el Centro de Iniciativas Turísticas Valle de Los Pedroches.

Todo ello con la finalidad de recoger valoraciones y aportaciones y en definitiva “realizar una radiografía a un sector clave en la economía de Pozoblanco y Los Pedroches”, tal y como explicó Eduardo Lucena, que realizó una valoración bastante positiva del encuentro que se prolongó en el tiempo ya que a todos los participantes se les cedió un turno de intervención, planteándose dos preguntas; la primera acerca de la situación actual y la segunda relacionada con posibles soluciones para mejorar el sector.

Asistentes a la reunión propiciada por la Concejalía de Turismo.

Entre los participantes se encontraban miembros de asociaciones como la Peña Flamenca Agustín Fernández, Piedra y Cal o Guadamatilla, a la vez que integrantes de la Asociación de Empresarios de Pozoblanco, de la asociación de hosteleros Hostepozo y de la cooperativa Olivarera Los Pedroches. También propietarios de hoteles y de alojamientos rurales y particulares.

Eduardo Lucena, que también es tercer Teniente de Alcalde, explicó que con esa reunión, que se desarrolló en la Casa de la Viga, no termina el recorrido de la Mesa del Turismo y es que avanzó que de forma periódica realizarán encuentros para analizar posibles medidas a llevar a cabo, entre las que no se descartan acciones de difusión de los atractivos de la ciudad o bien cualquier otra actividad “pero siempre actuando entre todos los implicados de forma coordinada”. En definitiva se trata de propiciar un marco de encuentro, de diálogo y de actuación para entre todos hacer más atractivo visitar la ciudad y conocer muchos de sus atractivos.

Eduardo Lucena explicó que habrá otras mesas sectoriales en el futuro para abordar otros eventos o momentos señalados para seguir implicando a todas las partes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada