La Junta informa de ayudas para incorporar a jóvenes a la actividad agraria

ANTONIO MANUEL CABALLERO 
ALCARACEJOS

La orden se publicó en el BOJA el pasado 17 de junio

La Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Córdoba ha comenzado en Alcaracejos una serie de sesiones informativas, que se extenderán con el fin de llegar a los interesados de toda la provincia, para informar de la nueva orden de ayudas destinadas a la incorporación de jóvenes a la actividad agraria.

Francisco Zurera en la reunión celebrada el martes en Alcaracejos.
El delegado Francisco Zurera, acompañado por el alcalde de Alcaracejos, Luciano Cabrera, acudió a la reunión y explicó que el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó el pasado 17 de junio la Orden por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas dirigidas a la creación de empresas para los jóvenes agricultores, así como la convocatoria para 2015.

Dicha Orden, incluida en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía (PDR) 2014-2020, contempla un presupuesto de 20 millones de euros para la convocatoria de 2015 en toda Andalucía. Esta cantidad puede ampliarse en caso de que fuese necesario para atender a los jóvenes interesados que cumplan los requisitos.

La novedad más significativa que recoge la convocatoria respecto a años anteriores es la propia naturaleza del incentivo, que pasa de ser una ayuda a la inversión a una prima, conforme a lo establecido en el nuevo Marco Nacional. Además, el proceso de instalación tiene que haber comenzado con anterioridad a la solicitud de ayuda.

Estos incentivos, cuya cuantía oscilará entre 30.000 euros de base por instalación a 70.000 euros, en función de la creación o mantenimiento de empleo y la dimensión del plan empresarial, están financiados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), la Administración General del Estado y la Junta de Andalucía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada