La atleta Nuria Pacheco continúa con su extraordinaria progresión

SATUR MUÑOZ
HINOJOSA DEL DUQUE

El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha reconocido oficialmente los logros deportivos de Nuria Pacheco, una joven atleta de tan sólo quince años que ha conseguido ser la cuarta clasificada en el campeonato absoluto de Andalucía celebrado en Nerja. Recientemente también se ha proclamado subcampeona de Andalucía en doscientos metros lisos y campeona de Andalucía en cuatrocientos metros vallas en la categoría sub-23. Para el alcalde de Hinojosa, Matías González, Nuria se ha convertido en un ejemplo de los jóvenes atletas de localidades y de comarcas de interior como Los Pedroches. “Ella, afirmó, está sabiendo compaginar sus estudios con sus entrenamientos, pero igualmente con la participación en campeonatos por distintas ciudades de España, demostrando como hoy día se puede competir al máximo nivel sin que tenga tanta importancia el lugar de residencia de los atletas”.

Para González el esfuerzo de Nuria se ve perfectamente complementado con la dedicación y el apoyo que se le presta desde su familia, permitiéndole que pueda asistir y disputar un importante número de pruebas, “pese a que siempre los viajes y desplazamientos supongan un esfuerzo añadido”, añadió. Para González es fundamental que desde los ayuntamientos se apoye de forma decidida y permanente a estos jóvenes deportistas de cualquier modalidad ya que ellos se convierten en embajadores de sus pueblos en todos los lugares donde compiten.

En sus palabras de agradecimiento, Nuria Pacheco reconoció que este acto institucional representaba para ella un acontecimiento muy especial, “algo que no voy a olvidar nunca y voy a recordar siempre, ya que para mí supone el cierre a una temporada espléndida en cuanto al régimen de entrenamientos y los logros conseguidos en las distintas competiciones en las que he participado,” comentó.

Nuria Pacheco ha conseguido ser la cuarta clasificada en el Campeonato absoluto de Andalucía
Nuria Pacheco Barbero se inició en el atletismo hace aproximadamente diez años, cuando empezó a correr en carreras populares de distintas localidades del norte de Córdoba, teniendo como primer entrenador al hinojoseño Miguel Alcudia. Posteriormente fue comprobado como su perfil de atleta se aproximaba más a las pruebas de velocidad y menos a las competiciones de fondo. Así, se fue decantando por los doscientos y cuatrocientos metros tanto lisos como en vallas, lo que la llevó a integrarse en el Club de Atletismo de Pozoblanco Ginés, donde Fernando Torrero se encarga de su entrenamiento y lleva dos años como atleta federada.

Pese a su juventud, Nuria sabe muy bien que la constancia y el trabajo son la clave de cualquier éxito. Entrena cinco veces a la semana, compagina sus estudios con sus series de preparación en tandas de velocidad, siempre de acuerdo a la próxima competición en la que va a participar, ya sea de doscientos metros lisos o cuatrocientos vallas. Nuria prepara ya la última cita deportiva de la temporada, la Carrera Triatlética que se celebrará en Hinojosa en los primeros días del mes del próximo mes de agosto. Algo que afronta con ilusión después de no haber podido participar en la carrera popular el pasado mes de junio al encontrarse compitiendo fuera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada