Junta y Ayuntamiento avanzan en la recuperación del centro de ovino

SATURNINO MUÑOZ 
HINOJOSA DEL DUQUE

Francisco Zurera y Matías González atienden a la prensa.
Foto: S.M.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Córdoba, Francisco Zurera, ha indicado que tanto la administración pública andaluza como el consistorio de Hinojosa continúan trabajando en la recuperación del Centro de Selección de Ovino, cerrado hace sólo unos meses. “En estos momentos se está recobrando la titularidad de estos terrenos, que en el año 1979 fueron cedidos por el ayuntamiento al Ministerio de Agricultura, con el objetivo de que reviertan al ayuntamiento para que a través de una fundación se pueda seguir trabajando en nuevas vías de crecimiento para este sector ganadero y para la generación de empleo”. Zurera puso de relieve la importancia del ovino en la producción agraria de la provincia de Córdoba y especialmente en localidades como Hinojosa del Duque, que cuenta con el mayor número de cabezas de ganado de la zona.

El delegado de agricultura realizó estas declaraciones durante su visita a las obras de mejora del Camino de la Barquera, que en su primera fase contarán con un presupuesto de 121.000 euros. Una actuación incluida en la segunda fase del Plan de Choque por el Empleo en la provincia de Córdoba que generará 125 jornales, y facilitará las labores agrícolas en las explotaciones adyacentes.

El alcalde de Hinojosa, Matías González, ha indicado que las actuaciones en este camino, que tiene una longitud de 2.413 metros, permitirán mejorar notablemente el acceso de los propietarios y trabajadores a las fincas así como el acceso de vehículos y maquinaria industrial, facilitando la ampliación y desarrollo de las actividades agropecuarias en la zona, “lo que repercutirá positivamente en la localidad”.

González también comentó que durante este encuentro también se habían abordado otros asuntos de interés para la localidad como la vuelta a titularidad municipal de los terrenos de la presa del Cascajoso o distintas iniciativas relacionadas con el Parque Periurbano de Fuente la Zarza. El municipio de Hinojosa del Duque ya fue beneficiado por el plan de mejora de caminos previo, mediante el que se mejoraron dos caminos a lo largo de 3.860 metros, invirtiendo 242.000 euros y generando 238 jornales. Dichas obras finalizaron en 2013.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada