Entrevista a Santiago Cabello, Primer Teniente de Alcalde

EMILIO GÓMEZ 
POZOBLANCO

Santiago Cabello es el líder del Partido Popular y primer teniente alcalde del Ayuntamiento. Quiere y sueña con un Pozoblanco más grande y emprendedor, donde se generen más oportunidades de negocio y de empleo. Esos son los deseos de este joven de 36 años que se diplomó en Ciencias Empresariales y que ha trabajado durante 12 años en el Departamento de Seguros de Covap. El PP vio en él, las cualidades perfectas para encabezar la lista de su partido. Se confiesa “un enamorado de su tierra”. En su poco tiempo libre ayuda a su familia en su explotación ganadera de vacas de leche. Para él, la política local son las personas y los servicios que se prestan por el bien de Pozoblanco. 

Santiago Cabello (PP),  a la derecha en la foto, junto a Rosario Rossi (Pe+) y Eduardo Lucena (PP)

¿Le ha cambiado mucho la vida? 
Muchísimo. He iniciado una nueva etapa profesional. La afronto como un nuevo reto, con ilusión y muchas ganas de trabajar. Es una etapa preciosa aunque me ocupa mucho tiempo, obligándome a dejar aparcado, de momento, el deporte y parte de mi vida personal.

¿Qué motivos lleva a una persona joven a meterse en política?
Las inquietudes y el inconformismo a seguir haciendo siempre lo mismo, aunque sea bueno y cómodo. La necesidad de un cambio en la vida, en la cual hay que afrontar nuevos retos y experiencias que te mueven a mejorar y aprender para cambiar y lograr nuevos objetivos. Hay que dar el primer paso, y no esperar a que nadie venga a hacer las cosas por nosotros. “Para crecer, avanzar y hacer algo diferente, sólo necesitas moverte, dar un paso adelante y salir de donde estás….”

¿Cuál es el reto que se ha marcado? 
El mismo que el día que decidí dar el paso. Trabajar por mi pueblo, ayudar en lo que pueda a los ciudadanos/as para atender sus necesidades y mejorar sus servicios. Sueño, deseo y lucho por el progreso de Pozoblanco y el bienestar de sus ciudadanos.

¿Por qué la gente joven no quiere entrar en política? 
Considero que no la conocen lo suficiente y tienen miedo a lo desconocido, al igual que me pasaba a mí. En los últimos años, nos hemos sentido decepcionados con nuestros representantes políticos y no nos hemos identificado con ellos. Además de ser un puesto muy complicado con algunas satisfacciones, pero con numerosos sinsabores, decepciones y muchas horas de trabajo. Desgraciadamente, se etiqueta a las personas por una idea política sin conocerlas ni valorar sus actuaciones. Tenemos que tener una mentalidad más abierta.

¿Qué concejalías llevas? 
Personal. Contratación. Negociación Colectiva. Condiciones de trabajo del personal. Seguridad y Salud Laboral. Régimen Interior. Compras y suministros. Desarrollo económico. Medios de Comunicación. Agricultura y Ganadería. Lotes de Dehesa.

¿Qué es lo que más le ha llamado la atención en sus primeros días en el Ayuntamiento? 
El dinamismo del Ayuntamiento y sobre todo, de Pozoblanco, en todos los sentidos. La gran cantidad de reuniones, comisiones, visitas y trabajo administrativo que conllevan el día a día, que gracias a la colaboración de mis compañeros del Equipo de Gobierno y al magnífico trabajo de los técnicos del Ayuntamiento, el período de adaptación y aprendizaje está siendo mucho más fácil y rápido.

¿Se ve Pozoblanco diferente desde un cargo político? 
Claro que sí. Estoy trabajando para conocer Pozoblanco desde un sentido mucho más amplio. Tiene tantas cosas buenas nuestro pueblo, tantos lugares y asociaciones que muchas veces, no valoramos lo que tenemos porque no lo conocemos y Pozoblanco es extraordinario en recursos, instalaciones y actividades, que meceré la pena saber. Ahora nos toca conocerlas y ponerlas en valor.

¿Cómo llegó al PP? 
Entré en política hace unos meses sin apenas darme cuenta. Me ofrecieron encabezar la lista del PP y asumí el reto. Después de la confianza que se ha depositado en mí persona, sólo me queda trabajar con todas mis fuerzas para corresponder a la ciudadanía y tener la mejor representación posible.

¿Cómo piensa alcanzar sus objetivos? 
Con orden, transparencia y autodisciplina en el trabajo, para afrontar los retos que día a día se presentan. Con humildad, honestidad y honradez para tratar a todos los ciudadanos/ as por igual y en las mismas condiciones. Y por último, con buen trato y cercanía a todas las personas, escuchando a los técnicos para aprender y conocer las demandas de los ciudadanos para intentar buscar soluciones.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada