Entrevista a Eduardo Lucena, concejal por el PP

Es una de esas personas que intenta inventar cada día. Ha estado en muchos colectivos deportivos y culturales de Pozoblanco como el C.D.Pozoblanco o la Peña Flamenca Agustín Fernández. Innovación sin olvidar nuestras tradiciones. Nació en 1980 y estudió administrativo. También tiene el curso de Gestión y dirección de empresas, y el de Eventos Deportivos. Empresario desde los 22 años donde creó una Consultora Ganadera. Posteriormente creó junto a otro grupo de empresarios el Centro Deportivo La Dehesa. Actualmente compagina su cargo en el Ayuntamiento con su consultora ganadera. 

Eduardo Lucena, a la izquierda de la foto, junto a Santiago Cabello (PP) y Rosario Rossi (Pe+)

¿Cómo están siendo sus primeros días en el Ayuntamiento? 
Muy intensos e ilusionantes.

¿Cuál es el reto que se ha marcado? 
De momento el de conocer la situación real del Ayuntamiento y posteriormente poder tomar decisiones que nos permitan crecer como ciudad en todos sus sentidos.

¿Cómo está dando esos primeros pasos? 
Trabajando mucho, escuchando a la gente, conociendo las necesidades y creando proyectos.

¿Cómo llegó al Partido Popular? 
Me buscaron y me propusieron un reto de trabajar por Pozoblanco.

¿Qué es lo que más le ha llamado la atención de la política? 
El papel de políticos que asumen algunos, consideró que es más sencillo actuar desde la honradez y sencillez para conseguir objetivos que son comunes para todos como ciudadanos.

¿Cuáles son sus concejalías? 
Turismo, Festejos, Eventos Deportivos y Promoción.

¿El turismo debe ser una de nuestras bazas en un futuro no muy lejano? 
Así es. Tenemos un pueblo y una comarca con unas tradiciones de enorme riqueza cultural. Tenemos un paisaje para mostrar al mundo y gente emprendedora capaz de llevar hacia delante grandes proyectos. Vamos a trabajar mucho el turismo desde el Ayuntamiento porque sabemos que podemos crecer con él.

¿Cómo es la política cuando uno la vive de cerca? 
Demasiado enredada, con muchos obstáculos en el camino que te encuentras, para tomar decisiones en algo que es de interés común para todos.

¿Cómo será la feria del 2015? 
Será una feria de transición, con mínimas novedades por encontrarnos con decisiones tomadas y el poco tiempo para crear nuevas. Pero se dará un pasito para conseguir una feria, que sea referencia para nosotros como tarugos y atractiva para el visitante.

Usted ha estado en varios colectivos de Pozoblanco. ¿Pozoblanco ha crecido mucho con su tejido asociativo?
Muchísimo porque es uno de los motores de Pozoblanco. Siempre he estado en colectivos deportivos para ayudar a mi pueblo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada