Entrevista a Araceli Araujo, nueva secretaria general de las Juventudes Socialistas de Pozoblanco

EMILIO GÓMEZ 
POZOBLANCO

“Mi nombre es Araceli Araujo González, soy natural de Pozoblanco y tengo 26 años” es como se presenta la nueva secretaria de la Agrupación Local de las Juventudes Socialistas de Pozoblanco. Ha cursado los estudios de educación especial en la Universidad de Córdoba donde a continuación realizó la licenciatura de psicopedagogía. Seguidamente, decidió continuar con su formación haciendo un máster en psicología de la educación en la Universidad de Sevilla. Sobe su experiencia laboral nos cuenta “he estado trabajando como maestra especialista en pedagogía terapéutica en el servicio de educación de Prode “.Y, por último, he comenzado a trabajar recientemente como directora de la nueva residencia para personas gravemente afectadas Infanta Leonor en El Viso. Es la nueva cara que conducirá las juventudes socialistas de Pozoblanco. 

Araceli en un banco de la Avda. Vva. de Córdoba/ SÁNCHEZ RUIZ.

-¿Cómo lleva ser la nueva secretaria de las Juventudes Socialistas de Pozoblanco? 
Sobre todo muy ilusionada, pero además expectante. Es una experiencia nueva para mí, ya que no había pertenecido hasta ahora a las juventudes socialistas del PSOE-A de Pozoblanco, y estoy segura que va a ser una experiencia muy enriquecedora y positiva tanto en lo personal como en lo profesional, en la que aprenderé mucho de todos/as los compañeros/as que me acompañarán.

-¿Desde cuándo le atrajo la política? 
Como mucha gente joven, no sentía interés por la política. Aunque bueno, en mi entorno familiar siempre ha sido un tema importante y del que se ha hablado mucho, y supongo que al terminar los estudios universitarios sigues madurando, empiezas a ser más crítico y se consolidan tus ideas y principios. Entonces comienzas a darle importancia no solo a aspectos de carácter personal sino que te preocupas por todo lo que sucede a tu alrededor, le das más relevancia a aspectos de carácter social y comprendes la importancia que la política tiene en el desarrollo de nuestra vida cotidiana. Un día, Auxi, me propuso formar parte de la candidatura para las pasadas elecciones municipales, y sin más acepté. Pensé que no tenía nada que perder, en todo caso todo lo contrario, me estaban dando la oportunidad de estar dentro de un mundo totalmente desconocido para mí y del que podría aprender de él, conocer a gente, con la que al final he adquirido una muy buena relación de amistad, y saber si aquello me gustaba o no. En definitiva, tuve que “probar” para saber si me atraía la política.

-¿Por qué a la gente joven no le tira el mundo de la política? 
Desde mi punto de vista y desde mi experiencia personal uno de los principales motivos del desinterés y la desvinculación de este mundo es, en parte, causado por el desconocimiento del mismo. Y, por otro lado, considero que la gente joven no se siente identificada con los que se suponen que son sus representantes y que casi diariamente salen en los medios de comunicación por casos de corrupción, por mentiras y por promesas incumplidas. Por lo tanto en este sentido hay mucho que hacer, pues tenemos que animar a la gente joven de Pozoblanco a participar en la política activa del mismo ya que somos el futuro de nuestro pueblo.

- ¿Cómo ve la política en Pozoblanco? 
En mi opinión y desde mi corta experiencia volvemos a tropezar sobre la misma piedra, volvemos a tener un equipo de gobierno no consolidado como en la anterior legislatura, cuyas ideas políticas difieren bastante. Un Partido Popular que se presenta a unas elecciones municipales sin programa electoral y conformando sus listas a última hora, y un Pozoblanco en Positivo creado y conformado pocos meses antes de las mismas con un objetivo común, pero con mucha contradicción en las ideas de sus electores. Se vuelve a repetir lo que sucedió hace cuatro años cuando no se tuvo en cuanta la decisión de la ciudadanía y no se dejó gobernar a la fuerza más votada, pensando únicamente en ocupar la alcaldía sí o sí. Aun así, espero y deseo que prevalezcan las buenas intenciones, siempre pensando en un Pozoblanco mejor. En cuanto al partido socialista se ha procedido a una regeneración del mismo y hemos logrado conformar para las pasadas elecciones municipales una candidatura fuerte con ideas claras, diferentes, con gente joven y renovada que aporte aires nuevos al partido.

- ¿Qué necesita Pozoblanco? 
Brevemente necesitaría volver a sentirse orgulloso, para ello necesita identidad, colaboración, comunicación, unificación, compromiso, implicación, diálogo, honestidad y renovación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada