Entrevista a Antonio López, secretario general del CDeI

EMILIO GÓMEZ 
POZOBLANCO

“Me crie en el bar de mis padres y entre los barrios de San Antonio y San Gregorio básicamente, siempre bajo la vigilancia de mi hermano y mis 3 hermanas mayores”, así comienza la biografía de Antonio López para este periódico. Prosigue diciendo “soy una persona que tiene que estar ocupada, a pesar del tiempo que le pueda quitar a mi novia, y cuando no he decidido irme a trabajar al extranjero, he formado parte de Asociaciones como la de Universitarios de Los Pedroches que trata de ayudar a todos los que tras irnos a estudiar fuera, volvemos a nuestra zona sin todas las salidas y posibilidades que nos gustarían”. Es el nuevo secretario general de CDeI. Tiene solo 28 años y se ha marcado el reto de reflotar el partido que en las últimas elecciones sufrió el descalabro más severo. Ha realizado la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y el Master de Profesorado de Enseñanza Secundaria que habilita para la docencia en los institutos de Secundaria.

Antonio López nos atendió a la salida de su trabajo en el Pabellón Juan Sepúlveda /SÁNCHEZ RUIZ.

-¿Cómo se siente al ser el secretario más joven de Pozoblanco? 
Estoy muy contento porque en CDeI hayamos decidido renovar la dirección política desde su base, desde el partido, y no sólo con situar en una candidatura a personas jóvenes por simple “postureo” previo a unas elecciones.

-¿Qué le ha pedido Benito García para el nuevo CDeI que pretende hacer? 
Me ha mostrado su apoyo y deseado suerte y acierto en las decisiones que tome.

-¿Qué le llevó al mundo de la política? 
Empecé a interesarme por la política en 2008-2009 durante mi época universitaria, cuando a Granada me llegaban las noticias de los diferentes acontecimientos locales y mientras los estudiantes teníamos que manifestarnos en contra de algunas de las incoherencias del famoso Plan Bolonia. Antes nunca había pertenecido a ningún partido político ni pensado entrar en política con las opciones que existían. Al crearse CDeI de la mano de Benito y algunos amigos más decidí asistir a una de las reuniones y desde ese momento me uní porque creí necesario un partido totalmente independiente en Pozoblanco, que no dependiese del visto bueno de capitales de provincia ni autonómicas.

-¿Qué tienen que decir los jóvenes en política? 
Todo, sin jóvenes que se impliquen no habrá política en el futuro, y si la hay seguirá teniendo los mismos errores de siempre. Los jóvenes no solo aportamos la ilusión y la fuerza necesaria sino que también llevamos con nosotros mismos nuevas formas de actuar, nuevos conocimientos y si sabemos observarlo y aprovecharlo, también llevaremos con nosotros las buenas y malas experiencias de los que nos preceden.

-¿Cuáles son las causas del descalabro de CDeI en las pasadas elecciones? 
Básicamente, el hartazgo de la gente por estar inmersos en una situación de tensión en el Ayuntamiento y por no haber sabido hacer ver durante la pasada campaña que el conflicto que se ha generado durante la legislatura ha venido por el capricho de una persona y el aprovechamiento de la situación por parte de nuestro exalcalde.

-¿Cuántos miembros están ya en la nueva ejecutiva? 
He hablado con algunas personas y hablaré con algunas más pero a día de hoy no está cerrada la Comisión Ejecutiva Local de CDeI. Como muy tarde lo comunicaré el día 25 de este mes.

-¿Hay desencanto en CDeI después del 24 de mayo? 
Sí, tras la pérdida de confianza que ha habido en las elecciones es normal, pero es en lo momentos menos buenos cuando de verdad se ve quien tiene el ímpetu y las ganas por continuar con un proyecto tan nuevo como es CDeI y desde el día siguiente a las elecciones han habido muchas personas dentro de CDeI que en lugar de rendirnos y pensar en la retirada, hemos decidido que esto debía seguir y renovarse.

-¿Qué cambiaría de Pozoblanco? 
Existen algunas cosas que cambiar, quizá por deformación profesional lo que menos me gusta ha sido la planificación que se ha llevado a cabo para la construcción de las diferentes instalaciones deportivas. En tono más político creo que debemos aceptar las críticas bien argumentadas y realizadas con respeto, pero sobre todo debemos cambiar la actitud hacia los que eligen otra opción política y no rechazarlos o “mal-etiquetarlos” debido a nuestros prejuicios. Poniendo un símil; no por ser jugador de tenis estaré en contra de los que juegan a baloncesto ni porque no me guste el deporte estaré en contra de todos los deportistas. La vida no consiste en votar a un partido político u otro, es mucho más que eso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada