Entrevista al cantaor Paco Candela

ANTONIO MANUEL CABALLERO
EL VISO

“Mi objetivo es que la gente de El Viso y Los Pedroches sea feliz con mis canciones”


Nacido en Mairena del Aljarafe (Sevilla) es el mayor de dos hermanos y el único de toda su familia que eligió seguir con una carrera artísti ca, la de la música. A los 7 años ya empezaron sus primeros cantes. Hoy, Paco Candela, se dedica profesionalmente a esta profesión. Este sábado, 18 de julio, ofrecerá su música a las 23.30 horas en la plaza de toros de El Viso. 


-¿Cómo está siendo para usted este verano? 
- Estamos muy contentos, nos quedan cinco galas en el mes de julio y muchas más en agosto y luego seguiremos también en septiembre y en octubre. La verdad es que el verano va muy bien y allá donde vamos nos encontramos con el cariño de la gente.

-¿Había actuado antes por aquí? 
- Sí, hace unos tres o cuatro años ya estuve en El Viso y espero que no sea la última. La gente está llenando los lugares a los que vamos y es que después de muchos años de trabajo llega la recompensa. Además, quiero decir que va a ser la primera vez que voy a actuar en una plaza de toros.

-Los críticos destacan su voz y quejío flamenco inconfundibles. Se sentirá muy orgulloso 
- Mucho porque todo el que se dedica al arte quiere ser diferente a los demás y yo he tenido la suerte de encontrar un camino, de cantar a lo nuestro y a las cosas que a mí me gustan como el campo, el caballo o el Rocío y he tenido una acogida muy favorable.

-¿Cuál es la clave para cantar bien unas sevillanas? 
-Sobre todo la experiencia. Yo llevo 26 años cantando y los 5 ó 6 últimos de manera profesional. Empecé muy pequeño cantando flamenco y he tenido la suerte de encontrar un camino y lo que pretendo más que ser el mejor cantante del mundo, a lo que desde luego no aspiro, es disfrutar del momento y hacerlo con la gente.

-¿Qué acogida ha tenido su último disco “Mis cuatro rosas”? 
-Muy buena. La gente lo ha elegido por tener las sevillanas del año o incluso el disco del año. Está gustando mucho y yo estoy muy a gusto con él. Yo canto experiencias propias y es muy agradable expresar tus sentimientos a través de la música. Luego es complicado llegar a todos los públicos pero en los concierto veo a niños, gente de edad mediana y mayores. Espero que el año que viene haya nuevo disco y que sea aún mejor si se puede.

-¿Cómo va a ser el concierto de El Viso? 
-Pues la gente podrá escuchar fandangos de distintos estilos, sevillanas, rumbitas o tangos. La gente disfrutar de esa variación de estilos que yo hago. La gente podrá pedir los temas que quiera y por supuesto el que quiera que baile. Yo recibiré al público con los brazos abierto y con toda la ilusión y ganas y estoy seguro de que pasaremos un rato agradable.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada