El próximo 11 de julio, tendrá lugar la original procesión motorizada de San Cristobal por las calles de Pozoblanco

REDACCIÓN 
POZOBLANCO


Unos 400 vehículos espera la Cofradía de San Cristobal que participen el sábado 11 de julio en la celebración de San Cristobal en la ya tradicional procesión motorizada con la que los muchos automovilistas de Pozoblanco quieren celebrar, un año más, la festividad de su patrón.


Según datos de la propia cofradía, la procesión tiene una extensión de unos cinco kilómetros entre la cabeza y la cola. Así ha sucedido en años anteriores, ya que cuando el último vehículo está abandonando la parroquia de San Bartolomé, la cabeza va ya por las “cuatro esquinas” . El próximo jueves, 9 de julio a las 20:00 horas se celebrará una Eucaristía en la parroquia de San Bartolomé en honor al patrón en la que se pedirá por los cofrades difuntos.


Y el sábado día 11, celebración de la festividad del patrón, tendrá lugar a las 20:00 horas con misa de campaña en la Parroquia de San Bartolomé. En ella se realizará el relevo de Hermano Mayor, la bendición e imposición de medallas a los nuevos cofrades. A continuación, bendición de vehículos asistentes al acto. Y posteriormente la procesión motorizada por las calles de la localidad. Al finalizar habrá un refrigerio y una noche de convivencia en el Fuerte, situado en el Recinto Ferial. Se terminará con la tradicional Rifa de la figura de San Cristobal y demás premios.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada