El Pleno aprueba realizar una consulta ciudadana

SATURNINO MUÑOZ 
HINOJOSA DEL DUQUE

La instalación o no de los contenedores soterrados en la calles de Hinojosa del Duque quedará en manos de los resultados de un nuevo estudio y de una consulta ciudadana, según el acuerdo adoptado en el último pleno que contó con los votos favorables de los representantes del partido socialista e IU y la abstención del grupo municipal del partido popular.

Según la portavoz del partido socialista, María del Carmen Luna, se ha establecido una prórroga en la ejecución del proyecto de contenedores soterrados, “para analizar en profundidad todos los aspectos relacionados con esta iniciativa aprobada por el anterior equipo de gobierno municipal del partido popular únicamente. Ubicación, coste de ejecución de las obras y del servicio de recogida e importe que deben de abonar los ciudadanos son aspectos muy importantes que tienen que conocer los hinojoseños para que sean ellos los que decidan”, indicó. Luna también subrayó las características del suelo de la localidad, ya que a su juicio el granito hará muy costosa y complicada la instalación de este tipo de contenedores.

Matías González preside el Pleno de Hinojosa del Duque. /S.M.

El representante de Izquierda Unida, Juan Felipe Flores, abogó también en su intervención por la paralización de este proyecto, para determinar costes y sanciones, “ya que debemos de recordar que estamos ante una obra aprobada por el gobierno municipal del partido popular en solitario”. Para Flores durante esta prórroga se informará al pueblo de las condiciones de este soterramiento y “del importe que tenemos que asumir tanto por su instalación como por no hacerla, por lo que deben de ser los ciudadanos mediante una consulta los que nos indiquen la solución que quieren para este problema. El momento en el que nos encontramos, comentó, es para actuar detenidamente y de acuerdo a los intereses de todos los ciudadanos.

El portavoz del grupo municipal del partido popular, José Fernández, argumentaba la abstención de su grupo debido al coste que debía de asumir el Ayuntamiento de Hinojosa si se proseguía con la paralización y no se realizaba el soterramiento de los contenedores. “Esta decisión, afirmó, llevará al Ayuntamiento a una situación económica y financiera muy grave”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada