El Ayto. renueva la tubería que ha sufrido varias roturas en Marcos Redonco

A.M.C.
POZOBLANCO

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha empezado a realizar las obras de renovación de los aproximadamente 50 metros de la tubería de conducción de agua que va desde la esquina de la avenida Marcos Redondo con la avenida Villanueva de Córdoba, hasta el parking situado en el antiguo cine de verano y que sufrió dos roturas en poco más de 24 horas.

Debido a las altas temperaturas que estamos sufriendo estos días y a la antigüedad de la red de abastecimiento de aguas en algunos puntos de la localidad, con más de 30 años y construida en fibrocemento, son muy habituales las roturas y fugas de agua en numerosos puntos de la red. Esta semana sin ir más lejos se han producido en distintas calles como San Antonio o San Juan Bosco.

No obstante, las roturas producidas en la mañana del lunes y en la noche del martes en la avenida Marcos Redondo fueron las más aparatosas y llamativas. Según informó el alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, tanto con las obras de acondicionamiento de la Avenida Villanueva de Córdoba, como con las anteriores del Paseo Marcos Redondo, se procedió a la renovación de las conducciones de agua potable, excepto el tramo que ahora va a renovarse.

Desde la mañana del miércoles y una vez que los operarios de la empresa suministradora, Aqualia, repararon la rotura y reestablecieron el suministro, comenzaban las obras para la total sustitución del tramo afectado y que no había sido renovado.

El equipo de gobierno ha señalado que es su intención, cuando finalice el contrato con la empresa suministradora de agua potable que expira en 2016, unificar el servicio para conseguir el ciclo integral del agua en Pozoblanco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada