El alcalde emite un bando ante el riesgo extremo de incendios

A.M.C.
POZOBLANCO

El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, ha emitido un bando en el que se recuerdan aspectos relacionados con el peligro de riesgo de incendios, ya que Pozoblanco se encuentra entre las áreas de peligro extremo. En este sentido, recuerda que entre el 1 de junio y el 15 de octubre se prohíbe encender fuego en los terrenos forestales y zonas de influencia forestal. De igual manera y en las mismas fechas queda prohibida desde el 1 de junio hasta el 15 de octubre la circulación con vehículos a motor campo a través, por cauces secos o inundados, vías pecuarias, vías forestales de extracción de madera y pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras.

En el bando, que tiene fecha del 9 de julio, igualmente señala que los propietarios de casas, solares o terrenos la obligación de mantenerlos en perfectas condiciones de seguridad, salubridad, limpieza y ornato, contribuyendo también de este modo a la prevención de incendios dentro del casco urbano.

Está prohibido arrojar colillas y abandonar sobre el terreno papeles, plásticos, vidrios u otro tipo de residuos y acampar fuera de los lugares especialmente acondicionados para ellos.

Del mismo modo, para la quema de rastrojos en terrenos agrícolas es necesario comunicarlo a la administración forestal, con una antelación mínima de 10 días.

Para resolver cualquier duda pueden acudir a la Oficina de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada