Auxiliadora Pozuelo: “Trabajaré por la provincia y la comarca”

EMILIO GÓMEZ 
POZOBLANCO

Auxiliadora Pozuelo Torrico será diputada provincial de Medio Ambiente y presidirá Epremasa. La pozoalbense llega a la Diputación con muchas ganas de trabajar y proyectar su gran pasión por la política local y provincial. Los que la conocen saben de su valentía. Auxi es de las que no se amilana por nada. Ha conocido ya todos los sabores de la política, el de la victoria y el de la derrota. Se siente orgullosa de representar a la provincia desde la Diputación , en la que “cree”, a la que “quiere hacer más grande” y con la que está “comprometida”. 

Auxiliadora Pozuela nueva Diputada de Medio Ambiente y Presidenta de Epremasa.
Foto: SÁNCHEZ RUIZ

-Auxi, ¿qué te hubiera gustado más, ser alcaldesa de Pozoblanco o diputada provincial? 
Yo me presenté a las elecciones municipales para ser la alcaldesa de Pozoblanco y así lo votó la ciudadanía mayoritariamente, aunque nueve concejales/as del Ayuntamiento decidieran lo contrario. Aún así, tanto yo como candidata a la alcaldía de nuestro municipio como el resto de la candidatura del Psoe de Pozoblanco, estamos orgullosos de nuestra actuación y de no hipotecar el futuro de Pozoblanco con experimentos ya vividos y que han resultado totalmente negativos para el avance de Pozoblanco. Son muchos proyectos los que se deben desarrollar en Pozoblanco, proyectos que contarán también con recursos de la Diputación de Córdoba pues volcaré todos mis empeños para que salgan adelante desde la Diputación.

-¿Cuáles son los proyectos y las ganas con las que llegas a Diputación? 
Quien me conoce sabe que cuando me embarco en un proyecto, de la índole que sea, le pongo todas mis ganas y el máximo trabajo. Primero antes de nada, se ha de conocer bien la materia para luego posteriormente poder imprimir tu forma de ver las cosas y traducirlo en políticas para la ciudadanía. Me debo en este caso a una ciudadanía mucho más extensa, la de cada uno de los municipios de la provincia de Córdoba. Escucharé y atenderé a cada uno/a de los alcaldes/as de la provincia y trabajaré en los proyectos que hagan más grande sus municipios y a sus habitantes.

-Ganaste las elecciones en Pozoblanco, ahora nombrada diputada provincial y presidenta de Epremasa. ¿Han sido unos meses frenéticos y supongo que muy bonitos? 
Efectivamente, el Psoe ganó las elecciones municipales. He de dar las gracias desde aquí al trabajo intenso y bien hecho de compañeros/as de partido y de todas las personas que conformaron la candidatura, porque sé que gracias a ese trabajo obtuvimos el apoyo mayoritario de la ciudadanía. Claro que ha sido muy duro, muchas horas, pero también ha sido muy gratificante, créeme, estoy orgullosa del equipo de trabajo que tengo, hemos sido y somos un equipo fuerte, joven y sobre todo unido y para mí eso es lo más importante de todo. Hemos conseguido que la ciudadanía crea en nosotros y lo dicho me quedo con la calidad humana de todo el equipo que me rodea y de la honestidad e integridad con la que hemos trabajado desde el primer momento. Pero también tengo que dar las gracias a los ciudadanos y ciudadanas de Pozoblanco que en todo momento nos insuflaron más ilusión de la que teníamos y nos animaron a seguir hacia delante. Gracias.

-¿Por qué el PSOE no pactó ni con Pe+ ni con PP? 
Pozoblanco ya vivió en esta última legislatura un “experimento político” que está claro que no benefició en nada a nuestro municipio. A mi modo de ver, fue un error. Y si de algo se tiene que aprender es de los errores para no volverlos a repetir. La candidatura del Partido Socialista tenía muy claro que no pasaría por lo mismo, porque Pozoblanco no se lo merece. Pozoblanco no se puede permitir otros cuatro años de confusión política. Por otro lado, los ciudadanos/as de Pozoblanco quisieron que el partido socialista gobernara nuestro municipio con su apoyo mayoritario. La candidatura que yo he tenido el honor de encabezar, desde el principio ha lanzado un mensaje que se ha visto traducido en hechos, cosa que en ningún momento podrán decir ni Pozoblanco en Positivo ni Partido Popular, que dijeron que no iban a pactar, que no veían bien la alternancia en la alcaldía de dos partidos políticos, que no veían lógico que la tercera fuerza política más votada ostentara la alcaldía de Pozoblanco pero a las pruebas me remito. En la política como en la vida, hay que ser coherentes con lo que se dice, hay que ser personas íntegras y ser honestos, porque si no es así es normal que la ciudadanía no crea en los políticos. Nosotros lo hemos sido, con eso me quedo, con nuestro esfuerzo y nuestros valores puestos en práctica.

-¿Haría lo mismo ahora? 
Por supuesto que volvería a hacer lo mismo, una y mil veces. Cuando yo decido algo lo hago consecuentemente. Ya lo he dicho anteriormente, no soy alcaldesa de Pozoblanco pero me siento muy orgullosa de haber hecho lo correcto y de no haber hipotecado mi pueblo por mi ego personal. Tenemos un partido fuerte y un grupo de personas muy unidas. Los principios ante todo.

-Entraste muy joven al PSOE. ¿Qué te ha enseñado la política? 
Si es verdad, entré con 20 años y ya tengo 38. La política me ha enseñado muchas cosas, pero sin lugar a dudas me quedo con las personas que he conocido, muchos/as de mis mejores amigos/as los conocí a través de la política y actualmente conforman parte importante de mi vida personal.

- ¿Qué te dijeron en tu casa cuando le contaste que ibas encabezando la lista del PSOE? 
Para mí es muy importante la opinión de mi familia en muchos pasos que he dado en mi vida. Tengo la gran suerte de tener una gran familia, siempre me ha apoyado en cada una de las decisiones que he tomado. En este caso, el apoyo fue instantáneo y claro tanto por mi madre, mi padre, mis hermanos y mi hijo. Y ese apoyo me hizo que lo tuviera mucho más claro y al final diera el paso.

-¿Intentará traer recursos provinciales a la comarca? 
Por supuesto que lo haré, mi trabajo irá encaminado a maximizar los recursos para la provincia de Córdoba. En el caso del Valle de los Pedroches, creo que es una tierra muy rica que necesita sacarle el brillo que tiene, hay que ponerla más en valor. Se puede y se hará mucho por esta maravillosa comarca de la que tan orgullosa me he sentido siempre.

-Le decían en campaña que era la Susana Díaz de Pozoblanco, ¿le halagaba eso? 
Jajajaja … no lo sabía. Pues mira … sinceramente creo que Susana Díaz es una mujer con mucha capacidad de trabajo y mucha valentía. Aún así, yo soy yo y me comparo sólo conmigo misma y con lo que puedo hacer mejor.

-Tienes en tu wasap “caminante no hay camino....” ¿Hace su camino golpe a golpe o verso a verso?
Lo hago paso a paso, con buena letra y con tranquilidad, y sobre todo estando segura y a gusto con lo que hago en todo momento. Lo más importante de todo es tener la conciencia tranquila y trabajar así, me va muy bien.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada