Prode evaluará su tercer plan estratégico que finaliza este año

ANTONIO MANUEL CABALLERO (Pozoblanco)

Un joven usuario en la entrada de la Residencia de PRODE. Foto: SÁNCHEZ RUIZ

El III Plan Estratégico de PRODE tiene como periodo de desarrollo de 2012 a 2015, o sea, que se ha entrado en el último año recogido en este Plan. Esta circunstancia obliga, fundamentalmente, a profundizar en la consecución de aquellos resultados clave que, por una u otra razón, no se hayan abordado con garantías de éxito.

Los resultados clave están enfocados en aquellas áreas o líneas de trabajo dentro de la entidad de cuyo desempeño depende el cumplimiento de la misión.

Es muy importante identificar los resultados clave porque permiten concentrar los esfuerzos y recursos de la Entidad en aquellas áreas realmente estratégicas y que facilitan el control de la marcha de la estrategia al clasificar los objetivos y acciones.

Ante ello, el trabajo de Prode en este año, está orientado a consolidar la capacidad de evaluar los resultados obtenidos en sus clientes, conseguir más calidad de vida para sus usuarios y familias a través de trabajar la autodeterminación y el acceso al empleo logrando que perciban mayor felicidad, y a introducir y adoptar criterios de innovación social garantizando su sostenibilidad económica, social y ambiental.

Para cumplir estos resultados en 2015, Prode se planteó los retos de evaluar el 100% de las acciones programadas en su III Plan Estratégico y actuar en consecuencia, elaborar a final de año un informe diferenciando con claridad los resultados obtenidos en el Área Asistencial y la de Empleo y evaluar y actuar con respecto a su Plan de Responsabilidad Social Corporativa, Plan de Igualdad de Oportunidades, Plan de Satisfacción de Clima Laboral, Plan de Formación, Plan de Comunicación Interna y Externa, Plan de Mejora de Calidad de FEAPS y Plan de Calidad de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

Prode también se marcó como objetivos implantar los sistemas de calidad ISO 9001 para Muser y Egaru Hoteles y EFQM para toda la Organización.

Igualmente, con el fin de alcanzar resultados de acceso al empleo para personas con discapacidad, se desarrollarán nueve proyectos orientados a cumplir la misión de PRODE.

Pero sin duda, en el horizonte se encuentra el reto de la elaboración del IV Plan Estratégico que definirá la misión, visión y valores, así como la estrategia a seguir para los próximos años. Una tarea que implica “compromiso e ilusión”, según han explicado desde Prode.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada