La Virgen de las Veredas desfilará por las calles de Córdoba en la Magna Mariana

A.M.C.
TORRECAMPO

La Imagen de la Virgen de Veredas, única Coronada de Los Peroches ha sido trasladada de su Ermita a Torrecampo y posteriormente a la Iglesia del Juramento de Córdoba

La Magna Mariana de Córdoba que se celebra este sábado 27 de junio con motivo del 775 aniversario de la Mezquita-Catedral reunirá en una salida procesional histórica y sin precedentes por las calles de Córdoba a 25 imágenes de la provincia de Córdoba, entre las que se incluye Nuestra Señora de las Veredas, desde diferentes templos de la ciudad para encontrarse en un recorrido oficial común hasta la Mezquita-Catedral. Sólo tomarán parte del cortejo las Imágenes de Vírgenes coronadas canónicamente.

Este acto llamado Magna Mariana “Regina Mater” contará con la presencia de la única Virgen coronada que existe en Los Pedroches, la Virgen de las Veredas.

Hoy sábado saldrá la Virgen de Veredas, sobre las 19.30 horas de la Basílica del Juramento de San Rafael para incorporarse al recorrido oficial de la Magna Mariana a las 20.55 horas. Irá acompañada por voluntarios- portadores y por la Agrupación Musical Guadamora, cuyos responsables ya han expresado que para ellos es un orgullo y una responsabilidad acompañar en esa jornada a la Virgen.

El recorrido que realizará es el siguiente Cruz del Rastro, Ronda de Isasa, Puerta del Puente, Plaza del Triunfo, calle Torrijos, calle Cardenal Herrero, Puerta del Perdón, Patio de los Naranjos, Puerta de las Bendiciones y entrada a la Mezquita- Catedral.

La entrada a la Mezquita-Catedral tendrá lugar sobre las 00:15 horas.

Una vez allí, la imagen seguirá el recorrido de vuelta que finalizará a las 03:00 horas.

La Virgen de Veredas, con este acto, recibirá un merecido reconocimiento ya que se cumplen 20 años de su coronación.

Fue el viernes 19 de junio cuando numerosos vecinos de Torrecampo acompañaron el traslado de la imagen de María Santísima de las Veredas Coronada desde su ermita y hasta la localidad, donde permaneció hasta ayer viernes que fue llevada a Córdoba para participar en la procesión Magna Mariana.

Tras una misa en el santuario, a las ocho de la tarde la comitiva con la Virgen de las Veredas, portada a hombros, comenzaba el recorrido de 7 kilómetros hasta entrar en la localidad camino de la parroquia de San Sebastián.

El presidente de la Hermandad, Francisco Cortés, explicó que el traslado a Córdoba se realizó en transporte privado y que ya se encuentra en la iglesia del Juramento de San Rafael, junto a la imagen del Custodio de Córdoba. El regreso a Torrecampo, también en un acto privado, será el domingo, día 28.

Cortés explicó que hasta el momento se han fletado cinco autobuses para acompañar a la patrona en el singular recorrido que realizará por Córdoba.

La Virgen de las Veredas fue trasladada a pie hasta Torrecampo con un intenso calor.
Foto: SÁNCHEZ RUIZ

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada