La Coral Marcos Redondo impresiona con la obra Cármina Burana

A. M. CABALLERO



El teatro El Silo acogió el pasado 19 de junio el XI Concierto de Primavera organizado la por la Peña Marcos Redondo de Pozoblanco, con el patrocinio del Ayuntamiento de Pozoblanco.

Contó con la participación de la Coral Santa Cecilia de Beas de Segura (Jaén), dirigida por Antonio Herrera Rubio y la Coral Marcos Redondo de Pozoblanco, dirigida por María Victoria Pérez Pérez, con Javier Fernández Alameda y Soledad García Moreno al piano. Si la coral Santa Cecilia ofreció un programa variado con piezas como Habanera, de Gil de Alcalá; Chiquitita, de Benny Anderson o la antigua canción popular Jaeneras, la Coral de la Peña Marcos Redondo impresionó con un nuevo registro ya que tras seis meses de ensayos presentaban una parte de la obra Cármina Burana. Fortuna Imperatix Mundi, de Carl Orff (1936). El original Cármina burana es una colección de cantos de los siglos XII y XIII, que se han conservado en un único códice encontrado en 1803 por Johann Christoph von Aretin en la abadía de Bura Sancti Benedicti, en Baviera; en el transcurso de la secularización llegaron a la Biblioteca Estatal de Baviera en Múnich, donde se conservan.

Entre los números que llevaron a cabo los integrantes de la Coral Marcos Redondo, algunos cantados en alemán y otros en latín, se encontraba el impresionante y sobrecogedor O Fortuna y también Veris Leta Facies, Ecce Gratum o Were diu Werlt Alle Min.

Con solo el acompañamiento de los dos pianos el resultado de la interpretación de la Coral de Pozoblanco fue sencillamente magistral y emocionante. La directora, María Victoria Pérez ha anunciado que tiene la intención de montar el Cármina Burana completo el año próximo.





Fotos: R.S.R. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada