El Pleno acuerda la composición de la Junta de Gobierno y la distribución de delegaciones

SATURNINO MUÑOZ
HINOJOSA DEL DUQUE

Matías González preside el Pleno de Hinojosa del Duque. Foto: S.M.

Primer pleno en Hinojosa del Duque

El primer pleno de la nueva Corporación Municipal ha ratificado la estructura de los distintos órganos de gobierno de la entidad, así como los representantes del Ayuntamiento en distintos órganos colegiados como la Mancomunidad de Municipios Los Pedroches o la Mancomunidad de Caminos de la Zona Noroeste.

Al comenzar la sesión, el Alcalde, Matías González, a petición propia, informó al resto de los compontes de la corporación del cierre de la denominada emisora municipal. Para ello, leyó el informe de la Secretaria del Ayuntamiento, en el que se resalta la ausencia de documentación administrativa sobre este medio de comunicación, por lo que recomendaba su cierre o el inicio del proceso de legalización.

Posteriormente, se fijó la periodicidad de los plenos ordinarios y el horario de los mismos, estableciéndose su celebración el primer jueves del mes par para los plenos ordinarios, mientras que los extraordinarios serán convocados de acuerdo a la ley y siempre que sea necesario por la prioridad de los asuntos a tratar.

A continuación, el regidor hinojoseño pasó a detallar el Decreto de la Alcaldía que establecía la composición de la Junta de Gobierno, que queda constituida por el Alcalde y los siguientes concejales, Ana María Díaz como primer teniente de alcalde, María del Carmen Luna, que ocupará la segunda tenencia de alcaldía, quedando como tercer y cuarto tenientes de alcalde respectivamente José Manuel Barbancho y Juan Felipe Flores.

En el último punto del orden del día, se procedió al establecimiento de las distintas delegaciones municipales. González detalló así que Ana Díaz será la responsable de desarrollo económico, urbanismo y servicios públicos para la ciudadanía. María del Carmen Luna dirigirá las áreas de mujer, servicios sociales, igualdad y participación ciudadana. José Manuel Barbancho coordinará educación, formación, deporte y juventud. Laura Fernández será la encargada de nuevas tecnologías, consumo, relaciones institucionales, salud, bienestar social y hacienda. Mientras que Enrique Delgado estará al frente de las delegaciones de agricultura, ganadería, un pueblo limpio y verde, turismo y personal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada