Aprobada la modificación de las obras de la calle Claudio Moyano

S.M.
HINOJOSA DEL DUQUE


El consistorio hinojoseño, a través de su Junta de Gobierno, ha acordado transformar el proyecto de las obras que se están ejecutando en la calle Claudio Moyano, junto al edificio del propio ayuntamiento. Según la portavoz socialista, María del Carmen Luna, esta revisión se debe a que el planteamiento inicial formulado y licitado por el gobierno municipal del Partido Popular sólo contribuía a romper con la estética de una zona especialmente turística, ya que en la misma se encuentra el albergue de peregrinos del Camino Mozárabe a Santiago de Compostela. “El proyecto inicial, refrendado en su día por el Partido Popular, indicaba la edil socialista, pretendía crear dos plazas de aparcamiento en una calle con graves dificultades para el tránsito de vehículos rodados debido a su estrechez. Una problemática que además se ha visto incrementada al eliminar los acerados, según señalan los informes técnicos”.

La Junta de Gobierno, añadía Luna, está estudiando otras alternativas para el aumento de plazas aparcamiento en la zona de la Plaza de la Catedral, “habiendo optado en el caso concreto de la calle Claudio Moyano por embellecer la entrada al albergue con un arriate ajardinado, zona descanso para peregrinos y motivos arquitectónicos y decorativos vinculados a esta vía de peregrinación, dada su importancia y el número de personas que hacen uso del albergue que no para de crecer, sin que esta alteración suponga ningún aumento de la inversión inicial prevista para las obras de esta calle”.

La portavoz del grupo socialista también informó de la aprobación del proceso de adjudicación del denominado como chiringuito de la piscina municipal, que estará abierto del día 3 de julio al 31 de agosto. La oferta económica se ha fijado al alza sobre una cantidad de 400 euros.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada