Acuide celebró el tercer encuentro de cuidadores

A.M.C. (Pozoblanco)

Inauguración del Encuentro. Foto: LUNA BENFER

La Asociación de Familiares y Cuidadores de Personas Dependientes (Acuide) ha llevado a cabo en la Casa de la Viga de Pozoblanco la tercera edición de su encuentro de cuidadores de personas dependientes.

El jueves fue Modesto Sánchez, concejal de Servicios Sociales, el encargado de inaugurar el encuentro y la presidenta de Acuide, Teresa Dueñas, intervino en la presentación.

Posteriormente, se abordó el servicio de cuidados paliativos que existe en el hospital Valle de los Pedroches. Fueron Beatriz Mellado y Mari Carmen González, doctora y enfermera, respectivamente, del equipo de soporte mixto de cuidados paliativos del Área Sanitaria Norte de Córdoba.

Ayer viernes, la educación y el empleo como mecanismos preventivos y contra los procesos excluyentes fue la temática de la intervención de María José Vázquez, doctora en Ciencias del Trabajo y diplomada en Trabajo Social.

Además, María Fernández Nevado, educadora social e intérprete de lengua de signos habló del comedor social de Acuide en la etapa infantil como herramienta para la integración social.

Cabe destacar que las intervenciones fueron interpretadas en lengua de signos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada