Y al final siempre los mismos

MARÍA GARCÍA
POZOBLANCO

Es el momento de dar paso a nuevas generaciones. Esa era una frase que se utilizaba mucho en política y que se ha dejado de utilizar cambiándola por la de “repiten los mismos”. No sabemos lo que tendrá la política que quien la prueba no la abandona o le cuesta abandonarla hasta el fin de sus días. Vemos como ex-presidentes del gobierno, reaparecen en la arena política dejándose notar (Zapatero, Aznar). Si un día sus partidos le hicieran un guiño se tirarían al ruedo inmediatamente.

Vemos lo que le costó salir a Chaves, Griñán y ahora a un Mariano Rajoy que se mantiene a pesar de los resultados de las andaluzas. En el PSOE todo apunta a que Auxiliadora Pozuelo liderará la candidatura del PSOE. Auxiliadora Pozuelo ya ha estado en dos legislaturas anteriores con el PSOE quien cambió hace unos días su ejecutiva y en el que están veteranos militantes del partido socialista quienes vivieron los años buenos de mayorías absolutas.

En la otra acera, la del Partido Popular parece que hay un secreto absoluto de lo que pasará. No sabemos si irá Baldomero o no pues ha dicho que está al cincuenta por ciento su continuidad.

Y luego están los partidos que cambian de nombre o de color pero al final siguen los mismos. Benito García irá con CDeI después de su paso por el PSOE, ya que fue el sustituto de Antonio Fernández en el sillón.

Y el nuevo partido de Pozoblanco en Positivo, el de Emiliano Pozuelo, persona que ha estado muchos años en el ayuntamiento de Pozoblanco con el Andalucista y que ahora ha montado un nuevo partido independiente después de decir que se iba y dejar el ayuntamiento con dos concejales menos al abandonar sus actas de concejales.

IU ha hecho un intento de ir con Cambiemos, algo que no se comprendía pues IU ha sido siempre fiel a sus siglas. José María Moyano, número dos en las dos últimas elecciones pasa a ser el número uno tras la marcha de Manuela Calero. Si algo tiene IU es que, tenga los votos que tengan, son fieles a sus ideas y a su gente y van con su verdad por delante por lo que no creo que cambien de nombre.

Pasen cuatro, ocho, doce o dieciséis años para algunos, ellos siguen en política aunque sea con diferentes nombres o puestos. Algunos dirán que porque nadie se mete pero también es porque muchos no se quieren mover.

¿Qué tendrá la política?

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada