Llega a Pozoblanco una muestra del Viernes Santo en Alcalá la Real

AMC 
POZOBLANCO

La Cofradía Salesiana de la Entrada de Jesús en Jerusalén “La Borriquita” celebra hasta hoy su triduo a las 19.30 horas, en la Iglesia de los Salesianos. Además, la Hermandad organiza el V Pregón Costalero Ciudad de Pozoblanco también hoy sábado 14 de Marzo a las 21.00 horas en el teatro del Colegio Salesiano. Un pregón que pronunciará Desiderio García Dorado.

Por su parte, la Hermandad de La Soledad continúa celebrando el décimo aniversario del Grupo Joven y hoy sábado habrá una jornada de convivencia entre los miembros del grupo joven que han formado parte de él a lo largo de estos diez años. El programa incluye a las 12.00 horas una eucaristía en la parroquia de San Sebastián y a las 13.00 horas la exaltación a la juventud soledana a cargo de Esperanza Rodríguez Moreno.

Mañana domingo día 15, se va a celebrar la séptima edición del acto de “La Tradición Oral en las Cofradías de Jesús Nazareno”. En esta ocasión, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Pozoblanco, organizadora del evento, vuelve a salir de los límites de nuestra provincia para trasladarnos a la de Jaén y conocer el Viernes Santo de localidad de Alcalá la Real. Los asistentes tendrán la oportunidad de comprobar las peculiaridades de la Semana Santa alcalaína y ser testigos directos de algunas de las ceremonias y ritos que se representan en la mañana del viernes en torno a Jesús Nazareno. Así se podrá ver una escenificación de la sentencia de Poncio Pilatos, la venta de Jesús, el arrepentimiento de Jesús, los pregoneros, los cabos y su tropa, las trompetas de hojalata o los roncos tambores, a través de la presencia en la capilla de Jesús Nazareno de Pozoblanco de miembros de las hermandades del Señor del Ecce Homo y Jesús de la Columna y de la de Los Apóstoles y Discípulos de Jesús. Todo ello a partir de las 12.30 horas. n

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada