La Junta pone en marcha el proyecto Lanzadera en el CADE Pozoblanco

Abierto el plazo para que las personas desempleadas se pudieran inscribir en la segunda edición de las Lanzaderas de Empleo que, en esta nueva convocatoria, contarán con dos proyectos en la provincia de Córdoba, concretamente estarán instaladas en Pozoblanco y Córdoba capital, según ha explicado la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Este programa cuenta con la colaboración de la Fundación Santa María la Real, pionera en España en este modelo de inserción socio- laboral. Los participantes, personas paradas registradas en cualquier oficina SAE de la provincia, solicitan voluntariamente su ingreso en la acción. Durante el programa, están guiados por un coordinador que les ayudará a trabajar de manera conjunta, mejorar sus competencias, generar conocimiento colectivo y colaborar para encontrar un empleo, ya sea creando su propia empresa o contratados por cuenta ajena.

Para ello, las Lanzaderas se organizan y funcionan de manera similar a una cooperativa de trabajo, en la que todas las aportaciones suman y crean un enriquecimiento heterogéneo.


BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO.

Las personas seleccionadas tienen edades comprendidas entre los 18 y 55 años. Durante cinco meses, se les orienta en la búsqueda activa de empleo, además de trabajar en sesiones individuales y grupales de ‘coaching’, profundizando en materias como la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad; conocerán nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículos y cómo afrontar las entrevistas de trabajo; desarrollan mapas de empleabilidad; trabajarán la marca personal; y aprenden a diferenciarse y a posicionarse mejor en el mercado laboral, además de abordar la búsqueda de oportunidades de empleo mediante visitas directas a empresas.

Las personas interesadas podían inscribirse en el CADE de Pozoblanco, ubicado en la calle Virgen de Luna, número 1, si bien la Lanzadera de Pozoblanco se llevará a cabo en las nuevas instalaciones del CADE, en la urbanización de La Salchi.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada