La convivencia que unió a todas las Bandas y Agrupaciones

AMC 
POZOBLANCO

La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco celebró el pasado sábado 7 de marzo la I Convivencia de Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales de Pozoblanco que cumplió todas las expectativas de participación y de objetivos.

Desde las 13.00 horas se fueron incorporando a los patios del Colegio Salesiano los integrantes de las formaciones musicales de la ciudad: la Banda del Colegio Salesiano, la Banda de Los Tolitos, la Banda de los Sayones, la Banda del Perdón y la Agrupación de La Soledad.


La aparcería se combinó con la comida en la que el potaje gitano fue el protagonista. La conversación entre los músicos de las distintas bandas y la convivencia entre todos se desarrolló en un magnífico ambiente que se prolongó hasta la tarde cuando las bandas y la agrupación interpretaron diferentes marchas y ello junto a la recogida de alimentos para las personas necesitadas de Pozoblanco.

El objetivo marcado por la Agrupación era compartir experiencias y promocionar la unión de todos los músicos que hacen posible el gran movimiento musical que entorno a la Semana Santa existe en Pozoblanco.

La actividad se inscribe dentro de la novedosa programación de la Agrupación para este año, que podría tener continuidad en el futuro, de reunir a distintos colectivos de todas las cofradías en un espacio común para intercambiar pareceres y pasar un rato de convivencia, como ya ocurrió con la exitosa convivencia de costaleros y braceros que tuvo lugar el 10 de enero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada