«Enhorabuena a La Comarca por abrir una puerta a la información»

Salvador Fuentes, Vicepresidente Primero de la Diputación de Córdoba

El nacimiento de un nuevo medio de comunicación siempre es la reafirmación de que la democracia está viva y de que persiste inmaculado el derecho a informar y a ser informado. En un espacio plural sin fisuras la libertad está garantizada, tanto para el profesional como para el lector, lo que permite crear distintas corrientes de opinión con criterio.

La Comarca viene a sumar a la zona norte de Córdoba. Es un nuevo proyecto empresarial, algo que siempre nos congratula por sus indiscutibles repercusiones laborales y económicas, pero también es una apuesta por lo tuyo, por lo que te une y una voz más que se suma a la libertad.

La misión fundamental de la Diputación es atender las necesidades de los 75 municipios que conforman nuestra provincia y con este objetivo trabajamos cada día, si bien supimos ver que la comarca de Los Pedroches debía de ser uno de los ejes prioritarios de actuación porque era una zona que había caído en el olvido, a pesar de sus enormes potencialidades.

Por este motivo, el gobierno del Partido Popular de la Diputación de Córdoba decidió dotar a los municipios de Los Pedroches de todo lo necesario para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y así equipararlos a los de otras comarcas cordobesas. Conscientes de la importancia de las vías de comunicación para los vecinos de esta comarca, especialmente ganadera, se han acometido arreglos en la carretera que une Villanueva de Córdoba con Torrecampo, la carretera de Pozoblanco a El Guijo, la de Dos Torres a Alcaracejos, la que va de Pozoblanco a Obejo por la Canaleja, o, entre otras, la carretera de Dos Torres a Villaralto.

Desde el primer momento también asumimos la importancia de realizar inversiones en políticas sociales, de apoyar, desde el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, todas las iniciativas encaminadas a promocionar turística y económicamente a los pueblos y de acondicionar los accesos a la estación del AVE.

Y es que cabe recordar que la parada del AVE en los Pedroches ha sido una realidad gracias al trabajo de todos. En este mandato, la Diputación de Córdoba ha cumplido todos los compromisos recogidos en el convenio con tres grandes actuaciones en las que se han invertido más de dos millones de euros.

Además, la Diputación de Córdoba ha coordinado con la Confederación Hidrográfica del Guadiana importantes proyectos medioambientales para la comarca de Los Pedroches. Por primera vez, los fondos europeos Feder han llegado a la zona norte de Córdoba, lo que ha supuesto la creación de nuevos equipamientos, como el Centro de Iniciativa Empresarial de Villanueva de Córdoba, que supondrá un empuje importante para la industria agroalimentaria y ganadera de la comarca.

Hay que salir a comerse el mundo y sentir orgullo del trabajo y del talento de nuestra gente. Solo así, se logra el éxito, la reputación y se abre el camino a la prosperidad y el empleo.

Enhorabuena a La Comarca por abrir una puerta más a la información y por enriquecer aun más nuestra provincia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada