Desde mi pupitre... Tiempo de Semana Santa

CARLOS ENCINAS RANCHAL 
(Estudiante de 3º ESO) 

Cuaresma... Se acerca la Semana Santa, la conocida por muchos como Semana Mayor. El próximo viernes será Viernes de Dolores, y con ello el comienzo de esta gran semana, una semana llena de emociones y sentimientos, una semana para vivirla y sentirla a fondo, sin perder detalle. Una Semana única en el año, donde tradición y devoción se mezclan de forma inseparable.

Son ya muchos siglos de antigüedad los que han ido formando esta tradición, cuya esencia perdura desde sus primitivos comienzos y es por ello que debemos de luchar para que dicha tradición perdure por muchos siglos más. Muchas son las personas que cada día están trabajando en cofradías y hermandades, Parroquias e Iglesias. Muchas las personas que trabajan casi a diario para conseguir una Semana Santa esplendida y podamos disfrutar de ella.

Personas de muy diversas edades, desde niños a ancianos, pero somos los jóvenes los que tenemos que coger las riendas de esta tradición, aprender de la experiencia que nos pueden proporcionar los mayores, estudiar, indagar y renovar, tenemos que saber aprovechar ese importante relevo que nos van a dejar y que tan orgullosos de tomar nos sentimos los jóvenes cofrades. En estos años, he podido conocer parte de la Semana Santa de nuestra comarca y es impresionante como en cada pueblo hay unas tradiciones distintas, formas diferentes de ver, sentir y vivir esta bonita tradición. Podemos sentirnos orgullosos de tener una Semana Santa que podemos definir como única.

Desde lo personal, al pertenecer a una cofradía sé que es mucho esfuerzo y trabajo el que cuesta mantenerla y sacarla adelante. Pero me resulta muy gratificante trabajar en ella y saber que somos muchos los jóvenes que dedicamos parte de nuestro tiempo a este mundo porque pertenecer a una cofradía no se quede solamente en participar en la Estación de Penitencia. Hay mucho trabajo durante todo el año y a través de ella son muchas las formas de colaborar y ayudar a los demás. Por ello animo a que todos los jóvenes se impliquen de forma más activa en sus Cofradías y Hermandades, en sus Grupos Jóvenes (si los hay) o de cualquier otra manera, pues ver como hay gente de tu misma edad que participa te anima cada día más.

Poco a poco y sin darnos cuenta ya nos vemos de nuevo en puertas de la Semana Santa. Deseo a todos los lectores que vivan una Semana Santa llena de emociones y esperemos que el tiempo nos permita disfrutar de ella.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada