Comienza el plazo para solicitar ayudas al almacenamiento privado de carne de porcino

AMC 
LOS PEDROCHES

Desde el 9 de marzo ya se pueden solicitar ayudas al almacenamiento privado de carne de porcino, una vez que la Comisión Europea ha publicado el reglamento de ejecución que las concede, tal y como se establece en el apartado 2 del artículo 18 del Reglamento (UE) por el que se crea la organización común de mercados de los productos agrarios.

Esta medida se adopta con el objetivo de restablecer el equilibrio del mercado y el aumento de los precios, que han estado por debajo del umbral de referencia por más de 18 semanas consecutivas.

La Junta de Andalucía establece las condiciones particulares y el modelo de solicitud que tendrán que emplear los interesados mediante la correspondiente resolución de convocatoria, que se distribuye a través de la página web de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

Según el reglamento de ejecución, los productos de carne de porcino se clasificarán por categorías, estableciendo importes de ayuda de acuerdo con las mismas y de la duración del periodo de almacenamiento, que podrá ser de 90, 120 ó 150 días. Estos importes oscilarán en una horquilla de 210 a 305 euros/tonelada.

La cantidad mínima que se podrá almacenar por solicitud será de 10 toneladas para los productos deshuesados y 15 toneladas para el resto de los productos que se contemplan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada