244 alumnos participan en el Club de Emprendimiento Juvenil

AMC 
HINOJOSA DEL DUQUE

El alumnado de 4º de ESO de los IES de la comarca de Los Pedroches que está participando en el proyecto del Club de Emprendimiento Juvenil ya ha comenzado a recibir los primeros talleres en los que se están trabajando aspectos claves no sólo para fomentar el emprendimiento entre la población juvenil, sino para darle las claves sobre la cooperación, la colaboración, la búsqueda de financiación, la comunicación, igualdad, etc.

En total son 244 los alumnos de los ocho centros de educación secundaria que se han integrado en el proyecto, los que están empezando a trabajar en la generación de ideas de proyectos que tendrán que poner en marcha con el asesoramiento de emprendedores de la comarca. De todas las ideas que surjan en los distintos talleres se estudiarán y evaluarán todas para seleccionar aquellas cinco que tengan posibilidad de ser ejecutadas y se pondrán en marcha a través del proyecto. Estas cinco iniciativas tienen que estar relacionadas con la cultura, la administración, mujer, empresa y medio ambiente, como temática principal y no excluyente.

Los alumnos están trabajando sus habilidades, conocimientos y aptitudes a través de los cinco talleres preparados exclusivamente para ello. Comenzando con la motivación y el emprendimiento se continúa con la comunicación y el trabajo colaborativo, realizando prácticas y actividades en torno a ideas surgidas en los mismos talleres que sirvan para ejemplarizar la generación de un proyecto. El tercero de los talleres versa sobre la dinamización y generación de ideas, para continuar con el de innovación social como una de las opciones de futuro para emprender y con un taller sobre igualdad para hacerles entender que ninguna sociedad puede prescindir del talento, creatividad, o esfuerzo de ningún colectivo sea el que sea.

Cada alumno recibe un cuaderno de trabajo sobre el que ir plasmando la idea de proyecto o negocio, y donde se van completando las distintas fases necesarias para su puesta en marcha. Además, pueden acceder a una red social creada al efecto en la plataforma www.clubemprendimiento.adroches. org, en la que pueden ir creando lazos de cooperación y colaboración, plasmar dudas y soluciones a problemas planteados por el resto de participantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada