125 peregrinos marcharon por el Camino Mozárabe

AMC 
HINOJOSA DEL DUQUE


Cubrieron a pie los 101 kilómetros entre Córdoba e Hinojosa del Duque

La II Marcha 24 horas Córdoba-Hinojosa del Duque por el camino Mozárabe contó con una extensa participación de peregrinos. 125 peregrinos marcharon desde la Iglesia de Santiago en Córdoba, el sábado 7 de marzo y llegaron a la Plaza de la Catedral de Hinojosa del Duque el domingo 8.

Los peregrinos reivindicaron de este modo el Camino Mozárabe de Santiago, que discurre por Andalucía hasta llegar a Hinojosa del Duque, donde tiene su última etapa en territorio andaluz. Rebasada la comunidad andaluza engancha con la Ruta de la Plata hasta Santiago de Compostela.

Los peregrinos a su llegada a Hinojosa del Duque

Con esta iniciativa se realzó la localidad, que ya cuenta con un albergue para peregrinos, como centro de paso de peregrinación y atracción turística. Las actividades comenzaron el viernes 6 de marzo, con la conferencia sobre el Camino Santiago que ofrececió la presidenta de la Asociación Nacional de Amigos del Camino de Santiago.

Una exaltación del camino y de los valores que se pudieron escuchar como inauguración de la marcha en el Centro Social de Desarrollo de Hinojosa del Duque. La peregrinación estuvo dividida en cuatro etapas fundamentales.

La primera discurrió desde Córdoba a El Vacar, la segunda desde El Vacar al Puerto Calatraveño, la tercera unió el Puerto Calatraveño con Alcaracejos y la última conectó Alcaracejos con el merendero de la Virgen de Guía de Hinojosa del Duque.

Desde el merendero los 130 peregrinos transitaron hasta la Plaza de la Catedral para acabar la marcha en el lugar más emblemático de la localidad.

Tras esto, los autobuses recogieron a los peregrinos para llevarlos de vuelta al merendero de la Virgen de Guía y de este modo comenzar la jornada de convivencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada